miércoles, 24 de marzo de 2010

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PERMANENTE.



El pasado 24 de Febrero, el Consejo de Facultad aprobó la propuesta de cursos del programa Educación Permanente para su ciclo 2010.

Los 35 cursos propuestos se presentan así: treinta y uno (31) se desarrollarán en forma presencial en el local de Jaime Cibils 2810 e interior del País, y cuatro (4) bajo la modalidad “a distancia”.

Durante el primer semestre del año, contaremos con 19 cursos presenciales y 2 a distancia.
Para informarse sobre los cursos podrán hacerlo siguiendo este link (Tríptico) o a través de la página Institucional en la sección de posgrado.

Además le ofrecemos los afiches de los mismos, donde podrán identificar los responsables del curso, hacia quienes van dirigidos, los objetivos y contenidos correspondientes. Los mismos son: “Atención del Usuario Crítico con una visión desde diferentes Especialidades”, “Prevención y control de infecciones I”, “Formación de Terapeutas Comunitarios para la Construcción de vínculos solidarios (Requisito: haber cursado módulo I)”, “Urgencias y Emergencias”, “Actualización en Block Quirúrgico y Centro de Materiales”, “Educación para la salud”, “Actualización en el Cuidado de enfermería del paciente quirúrgico en áreas de internación y servicio de emergencia”, “Atención de Enfermería en Usuarios con afecciones Otorrinolaringológicas”, “Enfermería perinatal en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud: programas, normativas y marco legal para el cuidado a la mujer y el recién nacido”, “Planificación Estratégica aplicada a la gestión de servicios del primer nivel de atención a la salud”, “Discapacidad en la niñez y la adolescencia: una visión desde el cuidado de Enfermería”, “Hemato Oncología Pediátrica”, “Prevención y control de infecciones II”, “Las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en centros de Atención a la Salud”, "Sistemas de información en salud” Módulo I, II, II y IV, “Enfermería en Oftalmología”, “Evaluador de calidad para servicios de enfermería”.


Les recordamos que el abono de los cursos se realiza a través de la cuenta BROU, realizando el depósito correspondiente, donde el estudiante deberá “conservar” el conforme del pago que el Banco le otorga. Este conforme debe ser presentado en Tesorería - en el horario de 11 a 14 hs -, donde se le ofrecerá la “boleta institucional”.
A ésta usted la debe presentar en Secretaría de Posgrado para oficializar su inscripción y así poder comenzar con su curso elegido.
Los que optan por la opción de pago con tarjeta OCA, deben dirigirse a Tesorería (en el mismo horario) para realizar el trámite de igual forma que el anteriormente mencionado.

Para el segundo semestre del año el Centro de Posgrado ofrecerá 12 cursos presenciales y 2 a distancia.



Vías de comunicación: 487 00 50/ 487 00 44 int 113 y 114 - posgrado@fenf.edu.uy

Vías de información: www.fenf.edu.uy/posgrado - posgradoenfermeria.blogspot.com

sábado, 13 de marzo de 2010

MATERIALES DE APOYO: CURSO "CUIDADO DE LAS HERIDAS"

Estimados estudiantes:

Ponemos a su dispocición materiales de apoyo utilizados durante el desarrollo del curso "Cuidado de las Heridas" año 2009, Programa de Educación Permanente.

Los mismos fueron distribuidos en formato digital a través del correo electrónico, durante el mes de Diciembre ´09 y Enero `10, pero debido al tamaño de los archivos, las dimensiones de las imágenes y la capacidad de las direcciones electrónicas no se logró que recibieran el material completo.

Visto estas pequeñas dificultades, la dirección del Centro de Posgrado dispone a través de este medio los materiales de apoyo que utilizaron los docentes, los cuales servirán de guía en el proceso de aprendizaje y actualización de conocimientos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CURSOS DE EDUCACIÓN PERMANENTE 2010

Estimados: están a su disposición los cursos para el ciclo 2010. (más)