lunes, 3 de enero de 2011

Comienzo de Año 2011

El Centro de Posgrado a través de su Programa de Educación Permanente ofrecerá alrededor de 30 cursos durante el próximo ciclo lectivo.

El Programa de Educación Permanente se orienta a “lograr un proceso de formación continua, actualización y adquisición de actitudes, valores, métodos, técnicas y tecnologías que les permitan a los profesionales de Enfermería en particular y otras disciplinas afines, enfrentar los cambios en las prácticas profesionales incorporando los avances disciplinares”.[1]

En esta ocasión los estudiantes podrán encontrar cerca de 20 cursos presenciales, en las áreas de Salud del Niño y Adolescente, Inmunizaciones, Paciente Quirúrgico, Seguridad del Usuario, Usuario Critico, Metodología de la Investigación. Metodología para la Gestión de Cuidados, Gestión de Cuidados en Heridas, Atención de Enfermería al binomio madre – hijo, entre otras.

Sobre los cursos a distancia, para este año la propuesta consiste en Promoción de la Salud, Sexualidad en la Infancia y Adolescencia, Evaluación de Proyectos en el Campo de la Salud, TICs: Aplicación a la Educación y Herramientas para la Educación en EVA, Salud Rural, Depresión, Abordaje de Enfermería al usuario con IAE.

Además contaremos con la presencia de varios docentes extranjeros, lo cual ya hemos implementado durante los años anteriores.

Las fechas de los cursos aún no están confirmadas, por el momento son preliminares.



[1] Fuente: Reglamento del Programa de Educación Permanente de Facultad de Enfermeria.